3 tips sobre cómo empezar a pintar con acuarelas

3 tips sobre cómo empezar a pintar con acuarelas

Si quieres comenzar a pintar con esta bellísima técnica necesitarás algunos materiales, paciencia, constancia y amor por lo que haces. Sigue leyendo para conocer algunos tips para empezar a pintar con acuarelas.

  1. Como dije anteriormente, en la acuarela la paciencia es clave. Toma en cuenta que trabajas con agua, así que es importante que tomes tu tiempo y dejes que el agua se seque antes de aplicar una segunda capa, de lo contrario los colores se podrán mezclar y arruinarás tu ilustración.

2. Pinta por capas. La acuarela no es como el gouache o el acrílico. La acuarela es transparente, por lo que debes aplicar capa por capa y esperar que cada una seque a su tiempo. Recordar esta técnica hará que tu trabajo luzca más prolijo.

3. Déjate llevar. Suelta la mano y deja volar tu imaginación. La acuarela no tiene que ser perfecta, tiene que ser una expresión de lo que sueñas, lo que sientes y lo que eres.

Tip extra: No necesitas los materiales más caros si estás empezando, puedes comprar una paleta de colores desde $180 MXN o tubos de los tres colores primarios de una buena marca como Winsor & Newton, Schmincke o Van Gogh, cada tubo se encuentra en tiendas de arte desde $200 MXN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*